Políticas de cambio y garantía por falla
Cambio de productos
Se realizan cambios de talla o modelo hasta 30 días a contar de la fecha de compra, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- El cliente debe presentar la boleta, factura, ticket de cambio o documento que acredite la compra.
- El producto debe estar nuevo, sin uso, con sus etiquetas correspondientes y en perfectas condiciones.
En caso de realizar un cambio por un producto de menor valor, no se devolverá efectivo ni se otorgaran notas de crédito para uso posterior, por lo que deberá consumirse el valor total del producto adquirido previamente.
Cambios de producto por defecto
El cliente tendrá un plazo de 180 días a contar de la fecha de compra, presentando boleta, factura, ticket de cambio o documentaciones que acredite la compra. Para lo cual debe seguir el siguiente protocolo:
- Entregar el producto en nuestra tienda para evaluación de falla presentada.
- Si la falla del producto no fuera evidente, la prenda será enviada al área de control de calidad quien a su vez informara la resolución en un periodo no mayor a 15 días.
- Si la resolución determina que es falla de fábrica, se acordara con el cliente el cambio de la prenda o devolución del dinero, de acuerdo con lo que defina el cliente.
- Si la resolución determina que no es falla de fábrica, el producto será devuelto al cliente con el informe que explica la resolución adoptada.
Anulación de compra y devolución de efectivo
El retracto o anulación de compra por insatisfacción se realizará de acuerdo con las políticas de cambio.
- Hasta 10 días a contar de la fecha de compra en tienda física.
- Hasta 30 días a contar de la fecha de compra web o tienda móvil.
Para ello, el cliente deberá presentar boleta original, factura o documentación que acredite
Si el consumidor ejerce el derecho de solicitar retracto, Vanmeds le devolverá las sumas pagadas sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días siguientes a la comunicación del retracto. La devolución o anulación se realizara de acuerdo con los siguientes criterios:
- Pagos con efectivo o tarjeta de débito: el dinero se depositara en la cuenta bancaria del cliente que realizo la compra.
- Pagos con tarjetas de crédito; el dinero será reversada a la tarjeta bancaria del cliente con la cual se realizó el pago.
Consideraciones especiales
- Por razones de higiene, no se aceptan cambios ni devoluciones de calcetas de compresión y gorros clínicos.